Biografía de la escritora Juana Álvarez Durán
Las letras en mi sentir
Nacer bajo la sensibilidad de lo artístico
Juana Álvarez bajó de las estrellas, atravesando los caminos invisibles del astral, la madrugada del día de todos los santos. Eligió para esta experiencia a una familia humilde en un pequeño pueblo del centro de Andalucía.
El gusto por las artes y la escritura aparecieron a edad temprana. Desde el colegio comenzaron a llegar los primeros libros, entre ellos Senda, el cual se convirtió en un gran refugio de letras e ilustraciones, siendo el místico gato Darío quien se alzase con la conquista.
Su madre colaboraba regalándole comics de quiosco y prestándole originales de su hermano, quien falleció un año antes del nacimiento de la autora. Todo un lujo acceder al material y diarios de la sensible alma musical de Juan Carlos Durán Sánchez.
En el colegio
El miedo asomó a su ventana a los doce años cuando su profesor de lengua española le acusó de plagio: -¡Este relato es el estilo de Ana María Matute!- espetó. Arrojando la hoja de papel con sumo desprecio sobre la mesa, a la par que su equivocado juicio arrugaba las facciones de su cara e inflaba su ego.
Aunque este hecho la paralizó durante un tiempo, la capacidad resiliente de la autora afloró cuando se convocaron concursos literarios desde la casa consistorial. Se presentó a varios de ellos, recibiendo premios en relato corto y poesía.
Abandonó los estudios a los dieciséis años, tomando otro camino profesional ante la imposibilidad de realizarse en el campo de las artes escénicas, por las cuales sentía gran interés.
Atravesar la oscuridad para llegar a la luz
En 2003 un fuerte shock emocional la lleva a replantearse su vida. Dos años más tarde se traslada a la capital malagueña, cumpliendo así dos de sus sueños: vivir al lado del mar e iniciar una nueva andadura formativa.
Más sobre la biografía de la escritora Juana Álvarez Durán
Los maestros y guías comienzan a llegar a su vida. Establece muy buena conexión con un profesor de Filosofía quien la acerca a autores como Sócrates y Platón. Ambos mueven algo en su interior y la empujan a la investigación de los mundos sutiles.
En 2009, conoce a David Castillo -amigo de su actual pareja- maestro de Reiki y alumno Zen. David le proporciona los primeros conocimientos sobre espiritualidad y multidimensionalidad del Ser. También la acerca a Suzanne Powell, quien tras una primera y única consulta llena de experiencias multidimensionales, acaba convirtiéndose en un referente para la autora.
A partir de este momento da comienzo una búsqueda incansable de respuestas, llevándola a conocer a personas del campo de la medicina holística: María Luisa Sibajas, la psicología especializada en personas PAS: María Teresa Quintana y la mediumnidad: Maryling Rosner entre otras.
Formación de los sentidos superiores
Se forma como alumna de Reiki en el año 2017 con David Castillo como maestro y guía. En las clases de primer nivel descubre una fácil y sensacional capacidad para moverse en la cuarta dimensión y abrir el chakra corazón.
En 2019, asiste a los cursos Zen de Suzanne Powell, dando comienzo su andadura en esta formación por la que se siente muy atraída.
La búsqueda de un formador o formadora Zen para terapia en Málaga, la conduce a las puertas de Aurelia Ruíz, quien se convierte en maestra y guía de la autora. Aurelia con su particular magia reconoce a su amiga de vidas y recuerda el pacto en común que traen para esta: El libro de La Dama de la Noche, reencuentro de almas.
Una alianza, un trabajo pendiente de vidas pasadas junto a un universo que hila a la perfección, conducen a la autora a la creación de su primera obra: La Dama de la Noche, inspirada en las experiencias de dos amigas de vidas y en un feliz reencuentro.
Más sobre la biografía de la escritora Juana Álvarez Durán